Close

Empleo

Señor Director:

En Enagro, Antonio Walker llamó a destrabar inversiones y entregar certezas para crear empleo, valorando el plan Chile Despega. Ese desafío exige reconocer oportunidades concretas desde el sector privado.

La industria de externalización de procesos de negocios, conocida como BPO, estima que podría generar 30.000 nuevos empleos en cinco meses, sin gasto fiscal directo, si existen condiciones regulatorias que favorezcan la contratación local.

Este potencial tiene especial relevancia para la participación laboral femenina: las mujeres representan entre el 60% y el 70% de nuestra dotación. Además, ofrecemos acceso al empleo formal a personas con enseñanza media completa, sin exigir necesariamente estudios superiores.

Proponemos una mesa permanente con el Ejecutivo y el Congreso para identificar barreras y acompañar la contratación con capacitación digital y comunicacional. La discusión sobre teleoperadores y la Ley +56 debe contribuir a una agenda que fortalezca la competitividad y amplíe las oportunidades laborales en Chile.

Francisco Ibieta Asenjo

Gerente General BPOCh

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
Canal Oficial
Código QR del canal de WhatsApp

Únete a nuestro
Canal de WhatsApp

Recibe las noticias de Chillán y la región directo en tu teléfono

Abrir canal