Close

Balance de Fiestas Patrias: Accidentes dejan tres muertos y hay 52 detenidos

Carabineros

El primer balance de Carabineros, en el marco de las Fiestas Patrias, fue entregado por la institución, informándose que hasta el momento hay tres fallecidos en accidentes viales. El general Víctor Vielma, jefe de la Zona de tránsito, carreteras y seguridad vial, señaló que hay “tres personas fallecidas durante este fin de semana en Fiestas Patrias, en la Región Metropolitana, en la Región de Los Ríos y en La Araucanía, correspondiendo a un atropello y dos choques a nivel nacional”.

Además, detalló que se han “fiscalizado más de 16.000 vehículos, hemos practicado más de 4.700 exámenes de alcotest y narcotest, arrojando un total de 52 detenidos”.

De los detenidos, se detalló que “35 de ellos son asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, y 17 de ellos asociados al consumo de drogas por parte de los conductores. Además hemos notificado más de 245 infracciones”.

En cuanto a la cantidad de vehículos que han salido de la RM por las celebraciones, el general explicó que “se esperaba que salieran 400.000 vehículos, pero salió un 7% menos, es decir, aproximadamente 12.000 vehículos menos. Reiteramos a las personas que todavía faltan días de Fiestas Patrias por celebrar y queremos que sea un fin de semana de celebrar responsabilidad, con autocuidado, para no seguir aumentando estas lamentables cifras. El año pasado, en esta misma festividad, en el primer día, llevábamos solo una persona fallecida, ahora llevamos tres”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
Canal Oficial
Código QR del canal de WhatsApp

Únete a nuestro
Canal de WhatsApp

Recibe las noticias de Chillán y la región directo en tu teléfono

Abrir canal