Durante la madrugada murió un interno tras ser atacado con un arma blanca en el cárcel de Chillán.
A través de un comunicado la Dirección Regional de Gendarmería de Ñuble, confirmó esta mañana el fallecimiento de la persona privada de libertad, quien cumplía condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho se habría producido en el contexto de una agresión al interior de un dormitorio colectivo del recinto, en horarios de encierro. Ante esta situación personal de servicio intervino de manera inmediata, entregándole las primeras atenciones al interno para luego trasladarlo al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde pese a los esfuerzos de los equipos de salud, perdió la vida.
Gendarmería instruyó la realización de una investigación interna para contribuir con el esclarecimiento de los hechos y puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.
En paralelo, profesionales del área psicosocial de la Institución, tomaron contacto con los familiares del fallecido para informarles lo sucedido.
Debido a las características propias de cada recinto penal, Gendarmería de Chile permanentemente está revisando sus protocolos de seguridad, garantizando el adecuado funcionamiento de todos los establecimientos penitenciarios del país.



