Close

Atleta chillanejo conquista medalla de plata en el Panamericano Universitario de Lima

Cedida

El atleta chillanejo, del Club Atlético Quilamapu y alumno de cuarto año de medicina de la Universidad de Talca, Sebastián Dossow se colgó la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros planos en el Campeonato Panamericano Universitario de Lima, Perú 2026.

El espigado deportista se subió al podio tras registrar un crono de 4:00,  detrás de un mexicano que fue el líder y desplazando a un connacional al tercer puesto (4:02).

“Mi preparación para este campeonato fue muy exigente, principalmente por el desafío que significa compatibilizar una carrera tan demandante como Medicina con el deporte de alto rendimiento. Desde que ingresé a la universidad, hace ya cuatro años, he debido organizar cada jornada al detalle para cumplir con las clases, las prácticas clínicas, los estudios y, al mismo tiempo, mantener una preparación deportiva de nivel internacional. Ha sido un proceso que requiere mucha disciplina, constancia y sacrificio, pero también una enorme pasión por ambas áreas”, confesó Dossow.

“El nivel fue muy alto, con la presencia de atletas de potencias del continente como Estados Unidos, México, Brasil y otros países que cuentan con un gran desarrollo en el atletismo universitario. Eso hizo que cada prueba fuera muy competitiva y le otorgó un valor aún mayor al resultado obtenido, ya que significó medirme frente a algunos de los mejores exponentes universitarios de América”, resaltó el atleta.

Dossow tiene 21 años y cursa cuarto año de medicina en la Universidad de Talca, donde ha prolongado su talento atlético forjado en el club @atleticoquilamapu , bajo la dirección técnica de Emiliano del Pino, su gran mentor.

Sebastián venía de obtener el segundo lugar en el Nacional Sub-23 en mayo, por lo que esta medalla de plata integrando la Selección Chilena Universitaria de Atletismo, le permitió cerrar un gran primer semestre.

Ahora su próximo objetivo es obtener el título del Campeonato Nacional Universitario para clasificar al Mundial Universitario FISU 2027 que se disputará en Corea del Sur.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top