Close

“Búsqueda de los blancos” termina con captura de 12 sospechosos por delitos en tres comunas de Ñuble

Un trabajo de análisis criminal, planificación operativa y diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros de la Sección Regional OS9 Ñuble permitió concretar la detención de 12 personas en las comunas de Chillán, Bulnes y San Carlos, en el marco del servicio policial de “Búsqueda de Blancos”, estrategia orientada a ubicar personas requeridas por la justicia y detectar delitos asociados al tráfico de drogas y porte de armas.

El operativo fue ejecutado durante los últimos días mediante una intervención focalizada que consideró labores de inteligencia policial, verificación de antecedentes, controles de identidad y diligencias investigativas en distintos sectores priorizados, permitiendo una respuesta oportuna y eficaz frente a requerimientos judiciales vigentes y otros ilícitos detectados durante el despliegue.

Como resultado de estas acciones, Carabineros detuvo a 12 personas, de las cuales 10 registraban órdenes de detención vigentes por diversos delitos. Asimismo, fueron detenidas otras 2 personas, una por infracción a la Ley N.° 20.000 por microtráfico de drogas y otra por porte de arma blanca e infracción a la misma normativa.

Del total de detenidos, 11 mantenían prontuario lo que evidencia el perfil delictual de gran parte de los imputados intervenidos durante el operativo.

En los procedimientos, el personal especializado incautó dosis de marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y un arma blanca tipo cuchillo, elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público como evidencia de las diligencias desarrolladas.

El Prefecto de Ñuble, Coronel José Luis Villegas, destacó que este tipo de servicios responde a una planificación permanente basada en información investigativa y análisis del comportamiento delictual, señalando que: “Este resultado es consecuencia del trabajo especializado que desarrolla nuestra Sección OS9, cuyos equipos realizan un proceso permanente de investigación, levantamiento y análisis de información para focalizar los servicios donde existe mayor necesidad operativa. La planificación de estas intervenciones permite actuar con oportunidad y eficacia, concretando la ubicación de personas requeridas por la justicia y detectando otros delitos durante el desarrollo de las diligencias, fortaleciendo así la seguridad de la comunidad y el trabajo coordinado con el Ministerio Público”.

Por instrucción de la Fiscalía, las personas que mantenían órdenes de detención fueron puestas a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía para sus controles de detención.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top