Close

Conductor muere en colisión en la Ruta 5 Sur: buscan a camionero que huyó del lugar

Carabineros

La Fiscalía de Bulnes informó que investiga un accidente de tránsito que dejó fallecido al conductor de un automóvil, identificado como Pablo Alexis Hermosilla Hermosilla, de 44 años. El hecho se registró cerca de las 22.00 horas de anoche en el kilómetro 424 de la Ruta 5 Sur, en la pista que va de sur a norte.

La fiscal (s) Isidora Martin Bórquez explicó que un acompañante del hombre fallecido se encuentra grave e internado en el Hospital Regional de Chillán.

La Fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Ñuble, cuyos efectivos determinaron como causa basal probable la colisión por alcance entre un vehículo y el automóvil donde viajaban las víctimas. El conductor del primer vehículo, aparentemente un camión, huyó sin auxiliar a las víctimas ni dar aviso oportuno a la autoridad competente, por lo que es intensamente buscado por Carabineros.

Pericias

Conforme a las primeras diligencias desarrolladas en el sitio del suceso, la SIAT estableció de manera preliminar que el vehículo habría colisionado por alcance al automóvil que lo antecedía, sin advertir oportunamente su proximidad. Tras el impacto, el segundo vehículo involucrado habría abandonado el lugar sin prestar auxilio a las víctimas ni dar aviso a la autoridad.

El teniente Eric Leal, de la Siat Ñuble, explicó que “por instrucción del Ministerio Público, nuestro equipo especializado desarrolló el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, efectuando el levantamiento de evidencias, fijaciones y pericias destinadas a establecer la dinámica del accidente y determinar la causa basal de este lamentable hecho, antecedentes que serán puestos a disposición de la Fiscalía para el desarrollo de la investigación”.

Respecto a la fuga del segundo vehículo, el oficial advirtió que escapar del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima es un delito accesorio, y que se suma a la responsabilidad que le pueda corresponder en el desarrollo del accidente.

Respecto de las condiciones climáticas, el teniente Leal, realizó un llamado a la prevención. “Durante los días de lluvia es fundamental extremar las medidas de seguridad al conducir. Recomendamos disminuir la velocidad, mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede, conducir atento a las condiciones de la vía, evitar maniobras riesgosas y verificar el correcto estado de neumáticos, frenos y luces. La conducción preventiva es clave para evitar siniestros viales y proteger la vida de todos los usuarios de las rutas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top