Autoridades regionales, equipos técnicos del Servicio de Salud Ñuble y representantes comunales realizaron una visita al nuevo CESFAM Federico Puga de Chillán Viejo, con el objetivo de revisar en terreno el avance de la infraestructura y abordar su futura puesta en marcha.
El recorrido permitió conocer el estado del recinto, que beneficiará a cerca de 25 mil usuarios de la comuna y que busca fortalecer la atención primaria de salud, mejorar las condiciones de atención y apoyar el desarrollo del modelo de salud familiar.
Durante la visita, el delegado presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda, planteó que la coordinación institucional será clave para la futura entrada en funcionamiento del recinto.
“El nuevo CESFAM Federico Puga va a beneficiar a cerca de 25 mil usuarios de Chillán Viejo, y en ese proceso el Servicio de Salud Ñuble cumple un rol clave desde lo técnico, acompañando la coordinación y futura puesta en marcha de una infraestructura que debe estar al servicio de las familias. Cuando hablamos de salud, lo importante es que las instituciones trabajen colaborativamente, porque las obras públicas no le pertenecen a una autoridad ni a un gobierno en particular: le pertenecen a las personas”, indicó.
Mientras que la directora subrogante del Servicio de Salud Ñuble, Marianela Sandoval, explicó que la reposición del recinto permitirá elevar los estándares de atención para la población usuaria.
“La reposición de este CESFAM, financiada con recursos del Gobierno Regional, nos permitirá entregar mejores estándares de calidad en la atención de cerca de 25 mil usuarios de Chillán Viejo. Se trata de un edificio moderno, con alta tecnología, que fortalecerá las prestaciones, la implementación de los programas de salud y el desarrollo del modelo de salud familiar, aportando directamente a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de nuestra región”, señaló.
Según las autoridades, el proyecto busca responder a la demanda sanitaria de Chillán Viejo mediante mejores condiciones para la entrega de prestaciones, programas de salud y servicios asociados a la atención primaria.
En la actividad participaron la directora del CESFAM Federico Puga, Carolina Riquelme; equipos técnicos del Servicio de Salud Ñuble; y los concejales Nelson Aliste y Manuel Sepúlveda, quienes recorrieron las dependencias del nuevo establecimiento.



