En el marco de los servicios preventivos y fiscalizaciones permanentes que realiza Carabineros en las principales rutas de la región de Ñuble, personal de la Tenencia Carreteras detuvo en la comuna de Bulnes al conductor de un vehículo de carga que portaba una licencia de conducir falsificada.
Durante el control vehicular, los funcionarios detectaron irregularidades en el documento exhibido por el conductor, estableciendo junto al municipio emisor de la licencia, que ésta era falsificada. Asimismo, el personal policial verificó que el sujeto mantenía una orden vigente por el delito de conducción sin la licencia debida para el servicio que desarrollaba.
El suboficial mayor Sebastián Fuentes destacó la relevancia de estos procedimientos para la seguridad vial, en cuanto estos controles “nos permite detectar y sacar de circulación a conductores que representan un riesgo para los demás usuarios de las vías. En este caso, además de mantener antecedentes asociados a la conducción sin la documentación exigida, existió una clara intención de engañar a la autoridad mediante el uso de una licencia falsificada, situación que reviste especial gravedad”, señaló.
De hecho, ante la reiteración de un delito de similares características, se le imputó precisamente esa reincidencia, por lo que arriesga, entre las sanciones, la suspensión de la conducción para vehículos de carga.
Carabineros insta a los conductores particulares y profesionales a mantener su documentación vigente y en regla, recordando que las fiscalizaciones buscan verificar el cumplimiento de la normativa y prevenir situaciones que puedan afectar la seguridad de quienes transitan por las carreteras de la región.




