Un positivo balance operativo expuso Carabineros de Ñuble en una nueva sesión del Comité Policial regional, instancia encabezada por la Delegación Presidencial, y donde las instituciones coordinan acciones colaborativas para abordar las principales problemáticas delictuales y fortalecer las estrategias preventivas y de control en la región.
En la oportunidad, la jefa de Zona Ñuble, general Loreto Osses Coloma, informó que durante los últimos siete días Carabineros concretó la detención de 138 personas por diversos delitos, resultado que responde al despliegue focalizado de los recursos policiales y a la planificación operativa desarrollada conforme al análisis permanente de información y comportamiento delictual en las distintas comunas.
Entre los procedimientos efectuados, destacan detenciones por infracción a la Ley 20.000 de drogas, conducción en estado de ebriedad, amenazas, violencia intrafamiliar, delitos de mayor connotación social y por mantener órdenes de detención vigentes, entre otros ilícitos abordados mediante servicios preventivos y operativos especializados ejecutados en terreno, y también en marco de investigaciones de los equipos especializados.
Asimismo, la institución detalló que, en la última semana, se realizaron más de 3.700 controles y fiscalizaciones, acciones orientadas a fortalecer la prevención, aumentar la presencia policial y generar mayor seguridad para la comunidad. Del total de procedimientos cursados, se registraron 549 infracciones, de las cuales 478 corresponden a faltas a la Ley de Tránsito, detectadas en el marco de controles vehiculares y fiscalizaciones focalizadas en rutas y vías urbanas.




