Con evidente autocrítica y golpeados por la contundente caída sufrida ante Colo Colo, en Ñublense intentan dar vuelta rápidamente la página tras el 6-2 recibido en el Estadio Monumental, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2026.
Uno de los jugadores que enfrentó a los medios luego del encuentro fue el lateral Jovanny Campusano, quien conversó con el medio Rincón del Rojo y ofreció disculpas a los hinchas del cuadro chillanejo por la presentación ante el “Cacique”.
“Pedimos disculpas por el partido que hicimos. Nos vamos muy tristes, se nos cae la cara de vergüenza. Esto no es lo que veníamos haciendo, nosotros no somos esto. Nos duele…”, expresó el defensor, reflejando el sentir del plantel tras la dura derrota.
El jugador reconoció además que el equipo debe asumir responsabilidades y corregir rápidamente los errores cometidos. “No hay explicaciones ni excusas. Fue un partido totalmente aparte. No sé si se vuelva a repetir un partido así. Pero hacemos la autocrítica a nivel personal y grupal. Hay que seguir trabajando y corregir los errores durante la semana. Tenemos una revancha a la vuelta de la esquina”, sostuvo.
Finalmente, Campusano envió un mensaje de ánimo para el plantel y la hinchada, confiando en una pronta recuperación futbolística. “Vamos a levantar esto. Hoy no somos los más malos y tampoco éramos los mejores anteriormente. Tenemos que dar vuelta la página rápido. Como hombres, vamos a poner el pecho a las balas y vamos a salir adelante”, cerró.
Reyes: “Nos levantaremos más fuertes”
Resultado que caló hondo en el elenco de Chillán. A tal punto que tras 24 horas de lo ocurrido, Lorenzo Reyes decidió abordar la derrota y pedir disculpas por lo ocurrido. “Es fácil escribir cuando las cosas salen bien, lo difícil es cuando las cosas salen mal: ayer (domingo) fue un partido para el olvido”, indicó de entrada el “Lolo” en sus redes sociales.
“Con dolor y rabia hay que reconocer que el rival fue superior de principio a fin. Duele el resultado pero lo que más duele fue la forma que nuestro equipo compite sin importar el rival ni la competición”, confesó.
Tras ello, Lorenzo Reyes apuntó a revertir esta paupérrima imagen que dejaron en el Estadio Monumental.
“Ayer no dimos la imagen de competirnos, no hicimos lo que se viene haciendo está temporada. Solo quiero agradecer a los nublensinos y chillaremos que nos apoyan siempre”, expresó.
“La única forma de dar vuelta la página es trabajando y mejorando. Nos caímos pero nos levantaremos más fuertes”, recalcó el ex Universidad de Chile.




