La ministra de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, quedó en el centro de una controversia luego de conocerse que mantiene una sociedad inmobiliaria vigente junto a su expareja, el abogado Rodrigo Irrazabal Izikson, quien figura en registros oficiales como defensor en causas vinculadas a la Ley 20.000 sobre tráfico de drogas.
Según reveló el diario La Segunda, la secretaria de Estado declaró en su patrimonio e intereses dos sociedades, entre ellas “Inmobiliaria e Inversiones El Yunke Limitada”, empresa constituida en 2001 y compartida en partes iguales con Irrazabal.
La publicación también señala que en 2013 el abogado defendió a un inspector de la PDI condenado por facilitar un polar institucional utilizado en un robo.
Aunque Steinert y el abogado están separados hace años, Irrazabal publicó en Linkedin una fotografía tomada en La Moneda durante las actividades del cambio de mando presidencial, acompañada del mensaje: “Acompañando a una gran Mujer, Madre y Amiga. Te deseo lo mejor por la seguridad de Chile Ministra Trinidad Steinert H.”.
Visiblemente molesta, la ministra Steinert respondió que “el abogado con que el titular me vincula es mi exmarido, con el que hace 25 años conformamos una sociedad que nunca tuvo movimientos y que no disolvimos una vez anulado nuestro matrimonio”.



