Chillán recibe a 380 exponentes del BMX nacional, quienes durante esta semana enfrentan evaluaciones cruciales para asegurar sus cupos en el próximo Campeonato Panamericano de Colombia, que ya cuenta con dos chillanejos clasificados.
“Esa la recompensa de muchos entrenamientos y ahora darlo todo en el panamericano”, afirmó el piloto local, Francisco Mariño, opinión que compartió el otro piloto chillanejo Martín Puentes, quien pasó por un proceso duro para volver a competir en alto nivel.
Los rounds 3 y 4 de la Copa Chile 2026 de BMX se desarrollan hasta este domingo en la pista Juan Carlos Nicoletta del centro deportivo Quilamapu. “Esta pista se transforma en un polo de desarrollo nacional. No hay nada que se compare al proceso que viven ustedes con sus hijos acompañándolos a entrenar, generando un vínculo emocional y eso es parte del deporte, esa relación entre un padre y un hijo que viene a verlo en la gradería”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente durante la ceremonia de inauguración.
El cronograma de actividades comenzó el viernes 3, con las sesiones de entrenamientos oficiales, y el sábado 4 se dio paso a la primera jornada de competencia. “Gracias a cada uno de los clubes que viajaron desde distintos rincones de Chile por su presencia para poder completar este magno evento. Esto no es solo un evento, esto es un punto de encuentro, es pasión, es familia, es esfuerzo y es futuro”, destacó Eugenio Valdivia, presidente del Club Chillán.
El secretario de la federación, Alejandro Haupt, resaltó el crecimiento de la disciplina. “Vamos agrandando esta familia del BMX. Estamos sumando a un nuevo club (Iquique) y premios para los Championship”, dijo.



