Esta semana se inició el pago del Aporte Familiar Permanente 2026 (ex Bono Marzo), beneficio que llegará a 1 millón 870 mil familias del país y que entrega $66.834 por carga familiar o por familia, según corresponda.
Los pagos se realizarán en tres grupos: desde el 16 de febrero, desde el 2 de marzo y desde el 16 de marzo, dependiendo del tipo de beneficio que reciba cada persona.
En Ñuble, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme, destacó que en la región de Ñuble “son más de 32 mil familias las que recibirán el beneficio con la entrega de más de 69 mil aportes, lo que significa una inyección de recursos superior a 4 mil 600 millones de pesos. Esto es un apoyo concreto para miles de hogares ñublensinos en un período del año donde aumentan los gastos, especialmente asociados al inicio del año escolar,” afirmó.
En ese sentido , la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, detalló que “Como Ministerio de Desarrollo Social estamos informando a las familias que ya comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, un beneficio que ha entregado el Estado por mucho tiempo y que con el gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos puesto gran interés de poder ir en aumento año a año, porque sabemos que durante el mes de marzo el costo de la vida es más complejo, por tanto, queremos aportar desde un ingreso directo al bolsillo de las personas”.
La autoridad detalló que los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente son aquellas familias que al 31 de diciembre de 2025 recibían Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o pertenecían a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. “Es importante aclarar que este beneficio no se asigna por porcentaje del Registro Social de Hogares, sino por cumplir los requisitos establecidos en la ley,” agregó Marta Carvajal.
La primera nómina incluye a personas con Subsidio Familiar vigente a diciembre de 2025 y familias de Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades. El pago se realiza automáticamente junto al beneficio habitual.
No es necesario postular. Las personas pueden revisar si son beneficiarias en www.aportefamiliar.cl, en www.chileatiende.cl




