Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, en virtud a una serie de órdenes de detención emanadas por el juzgado de Garantía respecto a personas que se mantenían prófugas de la justicia, es que se detuvo –en total- a 4 personas por delitos relacionados con la Ley de Drogas y Control de Armas.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que “sobre la base del análisis criminal e inteligencia policial, detectives de esta brigada desarrollaron un proceso investigativo para determinar el paradero de tres personas sobre las cuales existían órdenes judiciales pendientes. Estos operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, siendo detenidas dos mujeres y un hombre, por tráfico de drogas; tenencia o porte de armas y municiones, además de porte de arma prohibida”.
Un cuarto detenido sumó la Brianco Chillán, ya que a través de su equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), y mientras desarrollaban una investigación propia de su área, controlaron la identidad de un hombre que se mantenía apostado en la esquina de una villa conflictiva de la ciudad. “Al momento de realizar el control, se le sorprendió con un arma aparentemente de fuego en el cinto, verificando que ésta era de aire comprimido, no obstante, mantenía además un envoltorio de papel cuadriculado contenedor de Clorhidrato de Cocaína. El detenido ya registra antecedentes policiales por tráfico en pequeñas cantidades de droga”, señaló el subprefecto Jonathan Silva Concha.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, y en cumplimiento de lo instruido por el juzgado de Garantía de Chillán, fueron puestos a disposición para su respectiva audiencia de control de la legalidad de la detención.




