Mejorar la empleabilidad en la región, prestando el servicio de orientación y apoyo a las personas y empresas durante su proceso de búsqueda de empleo o reclutamiento de trabajadores, es el objetivo de la plataforma laboral que el Sence inauguró en Chillán.
El hito de apertura de la oficina de atención presencial, fue encabezado por la directora nacional del Sence, Romanina Morales; quien junto a la directora regional, Leandra Macías; y autoridades regionales y líderes gremiales, dieron el vamos al dispositivo de intermediación.
La plataforma del Sence Ñuble está conformada por cinco profesionales: ejecutivos de empresa (2), orientadora laboral (1), profesional de inclusión laboral (1) y apoyo administrativo (1), quienes que se encargarán de identificar brechas y habilitar laboralmente a las personas, por medio del acompañamiento durante la etapa que conlleva el proceso de cesantía e intermediación.
“Esta plataforma tiene como fin preparar a la ciudadanía para un trabajo, prestando ayuda a las personas en la elaboración correcta de un currículo y orientándolas a enfrentar una entrevista para cubrir una vacante. Juntamos a las personas que buscan un trabajo y a las empresas que buscan trabajadores; es aquí donde damos el match perfecto”, comentó Morales.
La oficina ñublensina es la novena que dispone el Sence en el país.
Guiar en la búsqueda de empleo; ayudar a elaborar y mejorar currículos, cómo enfrentar entrevistas de trabajo, etc., así como levantar las ofertas laborales que tengan las empresas, son algunos de los servicios que entregará la oficina en El Roble 428, Chillán.



