Close

Vecinos de Población Wicker denuncian carreras clandestinas

Cedida

Preocupación existe entre los residentes de la Población Wicker por el exceso de velocidad con la que circulan  vehículos en el sector, especialmente por calle Covadonga, donde incluso conductores de motos y autos realizan carreras clandestinas en las madrugadas. Los vecinos aseguran que la situación se arrastra desde hace varios años y temen que pueda derivar en un accidente grave, considerando la alta presencia de adultos mayores.

“Covadonga es una calle larga, que va desde la avenida Los Puelches y tiene una pequeña curvita, en la noche las motos y vehículos hacen carreras, pasan como bala. En la calle la velocidad máxima es de 40 km/h, pero fácilmente pasan a 70 y 80 km/h”, denunció Lorena Neira, vecina del sector.

“En el día igual pasan rápido, si alguien está cruzando la calle le tocan la bocina como si fuesen el dueño de la calle, no hay ningún respeto hacia los adultos mayores, entonces es una preocupación constante y no vamos a esperar que suceda algo para que se tomen las medidas”, agregó.

Es por este motivo que los vecinos solicitan la instalación de reductores de velocidad, idealmente con pasos peatonales incorporados, para obligar a los conductores a disminuir la velocidad. Pero esta no una petición reciente, ya que en 2022 la junta de vecinos de la Población Wicker pidió la instalación de lomos de toro, pero no hubo respuestas concretas.

“Hay una solicitud desde el año 2022 que hizo la junta de vecinos, pero todavía no tenemos respuesta, supuestamente no habían los recursos, entonces la calle sigue siendo libre para transitar a altas velocidades y no hay espacio habilitado para adultos mayores, muchos de ellos usan silla de ruedas y para trasladarlos hay que tener paciencia y mucho cuidado porque hay cero empatía. Esa es la preocupación constante que tenemos los vecinos”, sostuvo Lorena.

Aunque hasta ahora no se han registrado accidentes con personas, sí han ocurrido atropellos de mascotas. “En mi caso atropellaron a mi gatito por exceso de velocidad. Hay una veterinaria cerca y muchas personas transitan con sus animales”, añadió.

La comunidad también solicita mayor presencia de Seguridad Ciudadana durante la noche, especialmente entre la medianoche y las 4.00 de la madrugada, horario en que, según indican, se intensifican las carreras informales y los ruidos de escapes modificados. “Pasan a toda velocidad y haciendo ruidos muy fuertes con los escapes, esto ocurre todos los días pero los fines de semanas es más notorio”, dijo.

Recientemente, los vecinos realizaron una nueva gestión a través de la concejala Débora Fernández, quien visitó el sector para constatar en terreno la situación. Los residentes esperan que esta vez se puedan concretar medidas de mitigación antes de que ocurra una tragedia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top