En la sesión de concejo municipal de Chillán de este martes se planteó la idea que los concejales se sometan a un test de pelo para detectar consumo de drogas. La propuesta fue expuesta por la concejal Catalina Sandoval, aludiendo a la medida que ha impulsado reiteradamente el Partido Republicano.
“Quiero solicitar un test de drogas a todos los concejales, si los directores se quieren sumar bienvenidos sean”, indicó la edil, quien además, recordó que Renato Segura, a cargo de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro), fue el único director que en 2025 se ofreció para sumarse a la iniciativa.
“El año pasado propusimos esta iniciativa con Raúl Franulich, como bien lo ha dicho el Presidente electo hay que hacer un test de drogas a todos los funcionarios, así que invito a todos los colegas se puedan sumar a esta iniciativa para tener las cosas claras”, cerró.
La medida fue valorada por el concejal Yerson Soto, quien manifestó estar dispuesto a practicarse un test de drogas, argumentando que permitiría transparentar a la comunidad que los integrantes del órgano colegiado están en condiciones para desarrollar sus funciones.
“Me parece muy buena la propuesta de la concejala Sandoval con respecto a los exámenes de drogas, al menos yo obviamente no me puedo hacer el de pelo, pero me voy a hacer el de sangre que es mucho más acucioso y abarca mucho más meses”, expresó.
“Invito a todos los colegas que nos hagamos este examen para dar transparencia a la ciudadanía, que estamos aquí en nuestros cinco sentidos y con nuestra conciencia y cabeza lo más transparente posible para la toma de decisiones de cómo se guían los destinos de esta comuna”, añadió.


