Con el fin de garantizar la inclusión y los derechos de participación de estudiantes con discapacidad a lo largo del país, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) presentó la primera Beca del Programa de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad de Educación Superior.
Se trata de un beneficio para quienes ingresan por primera vez a la educación superior el año 2026, y que ofrece, además, la posibilidad de solicitar la renovación del beneficio a estudiantes que accedieron al programa el año 2025.
La directora regional de Senadis, Cheril Quiroz León, valoró esta iniciativa que permite agilizar procesos de acceso y postulación, haciéndolos más expeditos y mejorando las condiciones de igualdad de oportunidades de estudiantes con discapacidad. “En términos prácticos, la nueva beca Senadis para estudiantes con discapacidad en educación superior se traduce en la entrega de financiamiento para servicios de apoyo de asistente personal o un servicio de intérprete en lengua de señas para personas sordas y, además postular a materiales de apoyo, principalmente, en los ámbitos de tecnología, hardware y software”.
La beca tiene un monto único total para financiar servicios de apoyo equivalente a tres millones ciento treinta y cinco mil pesos ($3.135.000.) y contempla tres modalidades, siendo una de ellas la Modalidad de Servicios de Apoyo, que entrega recursos para el funcionamiento de un servicio de asistente personal o intérprete de Lengua de Señas.
El proceso de postulación se realiza en la plataforma de postulación https://fondos.gob.cl/ y finaliza el viernes 6 de febrero a las 23:59.



