Un convenio de colaboración institucional firmó el alcalde de la Municipalidad de Yungay, Rafel Cifuentes y el director ejecutivo del SLEP Valle Diguillín, Claudio Guíñez Pacheco.
El propósito de este convenio es establecer los mecanismos jurídicos y administrativos para generar acciones de trabajo conjunto que vayan en beneficio de las comunidades escolares y los habitantes de la comuna.
En este marco de apoyo mutuo se considera la continuidad de actividades comunitarias y municipales que se desarrollan en establecimientos educacionales que ahora son administrados por el SLEP.
El municipio, por este acuerdo, también se compromete a apoyar en acciones como: la recolección de residuos, mantención de áreas verdes, retiro de escombros, seguridad pública y gestión de riesgos y desastres.
Junto con ello, en situaciones de emergencia la entrega de agua potable a los establecimientos educacionales, apoyo en actividades deportivas y culturales, entre otras.
Por su parte, el SLEP Valle Diguillín, se compromete a facilitar albergues en caso de emergencias, suscribir o mantener comodatos de bienes inmuebles utilizados por el municipio u organizaciones comunitarias.
El director ejecutivo del SLEP, Claudio Guíñez valoró la disposición del alcalde, Rafael Cifuentes a firmar este convenio, que compromete a ambas instituciones, entendiendo que, si bien la educación es ahora administrada por el SLEP, se requiere de un trabajo conjunto que vaya en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Yungay y sus familias.




