La fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla Rodríguez, obtuvo la prisión preventiva para Segundo Cid Arias, de 71 años, quien fue formalizado por el homicidio de Víctor Candia Montecino, de 65 años, hecho ocurrido la madrugada del miércoles, a la altura del km 4,5 del camino a San Isidro, en El Carmen.
Además, una mujer, de 43 años, resultó lesionada, por lo que debió ser trasladada hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán.
Por este delito, Segundo Cid además fue formalizado por femicidio frustrado. También se le comunicó que se le investiga por otros tres delitos: tenencia de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma blanca y amenazas.
La víctima falleció producto de varios golpes en la cabeza, los que fueron provocados con elementos contundente y cortante. El imputado fue detenido por Carabineros, en Chillán, durante la mañana del miércoles.
La fiscal (s) Anita Hermosilla instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que quedó a cargo de la investigación.
En la audiencia de formalización, la fiscal (s) expuso que el imputado tiene una condena por homicidio frustrado, del año 2014, y que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Yungay dio cinco meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.




