La Municipalidad de Ránquil informó que la tarde del viernes entregó la última casa de emergencia a damnificados por los incendios forestales en el sector Rahuil. De esta manera se completa la instalación y recepción de las viviendas temporales para los afectados, que según el catastro en la comuna, se requería un total de 18 casas de emergencia.
“A días del devastador incendio forestal que afectó a la comuna, Ránquil ha alcanzado un importante hito en su proceso de reconstrucción. Gracias a la gestión del alcalde, el equipo municipal y el apoyo del Gobierno a través de Senapred, se ha logrado instalar y recepcionar el 100% de las viviendas de emergencia necesarias para las familias afectadas”, indicó el municipio.
Asimismo, agregaron que “este logro es un reflejo del compromiso y la solidaridad de la comunidad y las autoridades, que han trabajado arduamente para brindar apoyo a quienes lo perdieron todo en el incendio. La comuna sigue adelante en su proceso de recuperación y reconstrucción”.




