Close

Obligan a propietarios de terrenos urbanos en Chillán a cortar pasto por riesgo de incendio

Municipio de Chillán

Una serie de notificaciones ha entregado en los últimos días la Dirección de Seguridad Pública Municipal a propietarios de predios urbanos en Chillán que aún no han rebajado los pastizales que tienen frente a sus terrenos.

Durante este miércoles 28 de enero, personal de la entidad llegó hasta los límites de la comuna con Chillán Viejo, con el fin de fiscalizar el estado de aquellos, que en la actualidad se encuentran resecos y constituyen un riesgo de incendios.

En el sector, indicó el director de la Dirección de Seguridad Lautaro Arias, se verificó la existencia de pastizales elevados, por lo que se dejaron constancias para el corte de pasto de manera inmediata.

En contraposición en el sector de La Victoria se pudo comprobar que los vecinos que habían sido notificados del incumplimiento de la ordenanza comunal estaban realizando las podas de seguridad.

Arias recordó que las altas temperaturas junto a la presencia de vientos de gran intensidad y la existencia de combustible vegetal seco, pueden ser el detonante de graves incendios.

“Queremos evitar que se produzcan incendios en la comuna de Chillán y por ello es que seguiremos fiscalizando zonas urbanas y rurales para que se cumpla la normativa vigente y de esa manera aminorar los riesgos para nuestras comunidades”, acotó Arias Berrocal.

Fajas

En el mismo contexto de prevención de incendios en el área urbana y rural de Chillán, en constante repaso y revisión se encuentran los 22 mil metros lineales de cortafuegos, con más de 20 metros de ancho, elaborados entre septiembre y diciembre del año pasado por la Unidad de Emergencia Municipal, de Administración Municipal, con el objetivo que la comuna disminuya la probabilidad de incidencias.

Junto a ello, desde la unidad se mantienen en coordinación con Seguridad Pública Municipal y Carabineros de Chile para continuar los recorridos preventivos y notificar a quien incumpla la norma relacionada a quemas de pastizales, asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener los espacios públicos limpios.

La rebaja de carga vegetal efectuada en zonas de interfaz requirió el uso de una retroexcavadora proveniente de la Dirección de Obras, junto a trabajos de desbroce de las cuadrillas para el resguardo de espacios cuya infraestructura pueda resultar crítica frente a posibles emergencias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top