La Fiscalía de Ñuble formalizó investigación por el delito de incendio forestal negligente, contemplado en el artículo 22 TER de la Ley de Bosques, contra C.D.R. de 59 años, quien fue detenido, ayer martes, por Carabineros, por causar, con su acción imprudente, un foco de fuego en el predio que cuida, en Chillán Viejo.
La fiscal (s) Valentina Hormazábal González explicó que el imputado mantenía una conexión ilegal al tendido eléctrico en la vivienda que habita en el sector caserío San Pedro, cuyo cableado generó un cortocircuito. Lo anterior, provocó un incendio de pastizales en la propiedad de un tercero, lo que debió ser apagado por Bomberos y personal de la Conaf. Por lo anterior, el imputado también fue formalizado por hurto de electricidad.
La Fiscalía explicó que el imputado tuvo un actuar negligente, considerando que la Región de Ñuble se encuentra en Estado de Catástrofe, debido a los incendios forestales que afectan a la zona desde hace más de una semana.
La fiscal (s) Valentina Hormazábal solicitó al tribunal la medida cautelar de prohibición de salir del país para el imputado, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que decretó, además, cuatro meses de plazo para la investigación, la que se realiza con la PDI.




