Durante la tarde de este martes, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Ñuble entregaron un balance actualizado de los incendios forestales que siguen activos en la región de Ñuble. Si bien, los siniestros han bajado en cantidad, hasta el momento se registran cinco incendios en combate, uno controlado y uno extinguido, con afectación en diversas comunas de la región y extensión hacia Biobío.
En combate se mantienen los incendios Perales, con una superficie preliminar de 4.500 hectáreas, que afecta a la comuna de Ránquil y se extiende hacia la Región del Biobío; Monte Negro, en Quillón, con 1.500 hectáreas preliminares; Rahuil Bajo, en Ránquil, con 500 hectáreas; Reserva Ñuble, en la comuna de Pinto, con 36,27 hectáreas; y San Lorenzo, también en Quillón, con una afectación preliminar de 0,01 hectáreas.
En condición controlada se encuentra el incendio El Cardal, en la comuna de Pinto, con una superficie preliminar de 666,9 hectáreas.
En tanto, el incendio El Manzano, en la comuna de San Nicolás, fue declarado extinguido, con una afectación total preliminar de 361 hectáreas.
Las autoridades mantienen el despliegue de recursos terrestres y aéreos en las zonas afectadas y reiteran el llamado a la comunidad a respetar las alertas vigentes, eventuales evacuaciones y las indicaciones de los equipos de emergencia.


