Close

Ministro Elizalde confirmó que no se decretará toque de queda en Ñuble

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que no se decretará toque de queda en la región de Ñuble, pese al Estado de Catástrofe vigente por la emergencia de incendios forestales.

La autoridad explicó que, hasta ahora, no se cumplen las condiciones que ameriten una restricción de ese tipo, y que las medidas adoptadas apuntan a fortalecer el despliegue de recursos, la coordinación de los equipos de emergencia y la protección de la población en las zonas afectadas.

En ese sentido explicó que hoy “la situación es mejor que ayer”, y en el caso de Ñuble “no se adoptará esa medida por ahora”, indicando que la situación “será distinta en la región del Biobío”.

La información fue ratificada por el general a cargo del Estado de Catástrofe en Ñuble, general Carlos Urrutia, añadiendo que, hasta el momento, “hemos estimado en el análisis que no es necesario el toque de queda, por el momento”.

“Estamos mandando patrullajes para darle la tranquilidad a la población, y ver los lugares que han sido evacuados por las personas”, dijo el general.

Si bien, según el ministro, habrá medidas adicionales, estas serán comunicadas por el presidente Gabriel Boric en las próximas horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top