Close

Decretan Estado de Catástrofe para Ñuble y Biobío por incendios forestales que han consumido más de un centenar de viviendas

El Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Catástrofe para la Región de Ñuble, en el marco de la grave emergencia que afecta a la zona producto de los incendios forestales y las condiciones de alto riesgo que se mantienen en distintos puntos del territorio.

La medida busca reforzar la capacidad de respuesta del Estado, permitiendo el despliegue de las Fuerzas Armadas, el fortalecimiento de las labores de emergencia y un mayor apoyo logístico y operativo para enfrentar los incendios y eventuales desastres asociados.

El objetivo central es resguardar la seguridad de la población, proteger la infraestructura crítica y facilitar el trabajo de los equipos de combate y prevención.

En particular, los incendios que más preocupación generan en Ñuble es el denominado “Huracán”, en la comuna de El Carmen, con más de 40 hectáreas consumidas; el de Monte Negro, en la comuna de Quillón, con un balance preliminar de 600 hectáreas; y el de El Cardal, en Pinto, con más de 100 hectáreas consumidas. Además, se reportan decenas de viviendas destruidas por las llamas.

Cabe destacar, además, que la región de Ñuble, que se encuentra en Alerta Roja regional, más de 4.700 hectáreas están afectadas por el avance del fuego.

La medida también rige para la región del Biobío.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top