Con apenas nueve años, merced a su talento, constancia y disciplina, Carlos Venegas, promesa del fútbol chillanejo, alumno del Colegio Alturas y cadete de la sub-10 de Huachipato FC, vivirá un gran sueño.
Tras participar en una Clínica que dictó el Barcelona FC de España en Santiago, entre 200 niños, fue seleccionado por los entrenadores españoles para viajar al país europeo en febrero y entrenar en “La Masía”, la prestigiosa escuela formativa del elenco catalán donde se formaron Lionel Messi y Lamine Yamal.
“Yo comencé a ir al estadio con mi papá y me gustaba mucho el fútbol y ahí me inscribí en un club y luego en Huachipato FC de Chillán y también entrenó en Talcahuano. Y así comencé esta pasión”, revela Carlitos, mientras juguetea con la pelota, su fiel compañera.
Cuenta que juega de zaguero central o lateral derecho.
“De central tengo mejor visión de juego, puedo salir jugando y de lateral puedo proyectarme y estar más cerca del gol. Mis cualidades son buen juego aéreo, conduzco bien la pelota, soy firme, veloz y tengo visión de juego”, recalca el talentoso jugador infantil.
Además de entrenar en Barcelona, tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones del Estadio “Spotify Camp Nou”, ver practicar y jugar al primer equipo y jugar amistosos con otras academias de fútbol españolas.
Carlos también fue invitado para ser parte de una Selección Sub-10 de Chile que disputará un torneo en Estados Unidos en abril del 2026.
El talento de Chillán, que admira a Charles Puyol y Pau Cubarsi, vivirá dos inolvidables experiencias que pueden marcar la ruta que lo conduce a un sueño.
“Mi sueño es seguir viviendo experiencias como esta en España y seguir en mi pasión. Si llego a ser futbolista profesional, bueno, sería excelente. Un sueño, pero paso a paso”, sentencia con una sonrisa bondadosa.



