Close

Comienza remodelación de sede social en población Luis Cruz Martínez

Minvu

El seremi de Vivienda subrogante, José Raúl Romero, junto a la Vocera de Gobierno, Valentina Pradenas, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente y la secretaria Técnica Regional del programa Quiero mi Barrio, Yesica Angermayer, encabezaron la primera piedra para la remodelación de la sede social 20-B del Barrio Luis Cruz Martínez, lo que permitirá construir un equipamiento de 380 m2, considerando un salón multiuso, oficina, bodega, quincho y accesibilidad universal.

Desde el Gobierno, la vocera, Valentina Pradenas, planteó que “al escuchar a las dirigentas podemos conocer la historia que hay detrás de este barrio, la historia que hay detrás de cada uno de los vecinos y por supuesto la presencia que tiene que tener el Estado en las distintas comunidades. Como gobierno siempre hemos tenido un compromiso por poder mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la región de Ñuble, pero por sobre todo por crear comunidad y por fortalecer la participación ciudadana, que es un aspecto fundamental en el que participa y en el que se hace cargo el programa Quiero Mi Barrio”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que “esperamos que este importante e histórico sector de la ciudad se vea robustecido con esta sede enclavada en una zona de la ciudad donde tenemos proyectos importantes por ejecutar para beneficio del Club Deportivo Lucero, Adultos Mayores y la comunidad en general; avanzamos para brindar más áreas de encuentro. En el caso de esta nueva sede esperamos que en el futuro cercano podamos entregarla a la comunidad ávida de reunirse y realizar actividades culturales, artísticas y de toda índole que refuerza el tejido social”.

La presidenta de la JJVV 20-B, Margarita Herrera comentó que “este acto de colocar la primera piedra no es solo un gesto simbólico, es el comienzo de una nueva etapa que nos permitirá recuperar el espacio que tanto necesitamos y que representa la unión que siempre nos ha caracterizado. Durante este tiempo sin sede, sentimos la ausencia de un lugar común para nuestras actividades y talleres, pero nunca perdimos la fuerza, ni el compromiso. Por eso, quiero comenzar agradeciendo profundamente a cada uno de mis vecinos y vecinas, ustedes han sido el motor de esta junta de vecinos”.

La obra se ubica en Calle Simón Bolívar N°1791 y tiene como base un muro de la antigua sede, en donde hay un mosaico patrimonial que la misma comunidad realizó durante la ejecución del programa Quiero mi Barrio, lo que se suma a la construcción de la nueva sede 20-A, de este modo, el Minvu invirtió más de $403 millones que impactarán directamente en más de 15 organizaciones comunitarias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top