El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, confirmó que la búsqueda de José Ignacio Rodríguez, de 28 años, se extenderá hasta cuando sea necesario, explicando que desde su desaparición, hace seis días, se mantienen las labores de rastreo, con un promedio diario de 100 efectivos de Carabineros, PDI, Bomberos, personal municipal y familiares.
La víctima, quien presenta un autismo severo, se extravió la tarde del jueves, cuando se presume que salió desde la casa de familiares, en el sector Mataredonda, en la comuna de El Carmen, en la Región de Ñuble.
El mismo jueves fue visto por un testigo caminando a unos 5 kilómetros de la vivienda donde estaba de visita, pues vivía en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana. Por ello, las intensas labores de búsqueda se concentraron, en un inicio, en un perímetro cercano a ese punto, pero con el pasar de los días se ha extendido a varios kilómetros a la redonda.
En la búsqueda de José Ignacio, la que comenzó el mismo día de su desaparición, se sumó esta tarde un equipo de perros de Carabineros y un helicóptero de la PDI.
En estos días, además, de los rastreos por tierra se han realizado búsquedas aéreas apoyadas por drones.
El fiscal Mario Lobos explicó que la geografía rural complica la búsqueda, pues se trata de zonas boscosas y de amplia vegetación, además de cauces de agua.




