Los vecinos de la villa Javiera Carrera confirmaron el retiro de un puente peatonal que unía su villa con la población Irene Frei.
La demanda vecinal se arrastraba hace cinco años, hasta que este martes se concretaron las gestiones para desmontar la infraestructura.
Según los residentes, el puente era en un punto de delitos e incivilidades, que habían tornado inseguro el barrio, habitado en su mayoría por adultos mayores.
Si bien los habitantes de la población Javiera Carrera reconocieron que en el pasado sirvió para acceder principalmente a negocios ubicados en el otro sector vecinal, en la actualidad reconocieron que no lo utilizaban con frecuencia, porque, según plantearon ha sido prácticamente “tomado” por personas ajenas al barrio que llegan al lugar para satisfacer sus vicios.
Leer también: Proponen retirar puente peatonal por ser foco de inseguridad y drogas en Chillán
Así lo confirmó la presidenta de JJ. VV del sector, Beatriz Fernández, quien valoró la intervención municipal, ya que, a juicio, de los habitantes permitirá mantener bajo resguardo el sector que fue blanco de consumo de drogas y alcohol, además de vía de escape para ladrones.
“El que se haya sacado este puente es un logro para nosotros en cuanto a que vamos a aplacar un poco la delincuencia y el tráfico constante que hay debido a ese puente. Sabemos también y estamos conscientes de que nos vamos a terminar con la delincuencia y eso va a seguir, pero ya le vamos a hacer más difícil a estas personas a que puedan ejercer algo malo en esta población. También los vecinos se van a sentir un poquito más seguros en cuanto a que a estas personas les va a ser difícil arrancar por ese lado y los vecinos van a estar un poquito más tranquilos. Los carabineros también van a poder hacer más sus recorridos con resultados más efectivos”, expresó.
Los vecinos destacaron la gestión de las autoridades comunales, ya que el tema fue sometido a consulta ciudadana en ambos sectores poblacionales y luego a discusión del concejo municipal, lo que arrojó un resultado favorable a sus intereses.
“Con esto damos seguridad también a la población de que las autoridades están haciendo de alguna manera la pega y nos están ayudando a prestar los servicios a las organizaciones que están en dificultad, como en este caso ese puente que estaba solamente estaba provocando inseguridades, miedo, en especial a los adultos mayores. Si usted viera los mensajes de los whatsapps que me mandan los vecinos, los están contentos, dicen por fin, las autoridades hicieron algo, que se gestionó nuestra demanda ciudadana”, destacó.




