El Club Aquamaster Chillán brilló en la versión número 20 del campeonato nacional de Natación, realizado desde el 7 al 10 enero de 2026, en Valparaíso.
En la competencia participaron 49 equipos con 480 nadadores, provenientes de Arica a Punta Arenas.
Tres deportistas de Chillán lograron subir al podio y sumar 11 medallas. Estefanía Badilla, en categoría sub-35, logró una destacada presentación con siete preseas; tres oro, una plata y tres de bronce, en diferentes modalidades. Mientras que María Cristina Quezada, en categoría 65-69 años, obtuvo bronce en 800 metros libres y en 200 espalda. Óscar Vásquez, en sub 74, obtuvo oro en 800 mts y 400 combinados.
“Estamos muy conformes con los resultados quedando en el puesto que 16 de 37 equipos chicos a nivel nacional. Esto demuestra el trabajo del espíritu competitivo y la agarra. Dejando en alto nuestro club y región. (…) Nos ha facilitado el municipio la piscina municipal, donde tenemos cinco horas de entrenamiento a la semana. Tenemos un horario de lunes, miércoles y viernes, de seis a siete horas, y tenemos otro, una a dos, los martes y jueves. Trabajo con dos entrenadores pagados por el Club. Ha sido más que nada la cantidad de horas y la disciplina, la garra que tenemos nosotros. Nosotros somos competitivos”, expresó María Cristina Quezada, presidenta del Club Aquamaster Chillán.
Tras este triunfo, ya se preparan para el campeonato de aguas libres “Puente a puente”, a realizarse el 21 de febrero, en Valdivia, y posteriormente en octubre se enfrentarán a una competencia internacional en Perú.
La asociación deportiva, vigente hace seis años, reúne a 35 nadadores, entre 18 y 73 años, quienes entrenan en las piscinas ubicadas en el liceo Marta Brunet y en el liceo Darío Salas.



