Con una masiva asistencia de público se desarrolló este sábado la Fiesta de la Cosecha del Trigo 2026 en la cancha y sede de la Junta de Vecinos del sector Peña Blanca, localidad rural ubicada al poniente del cerro Cayumanqui, en la comuna de Quillón. A la actividad asistieron centenares de personas, quienes disfrutaron de una jornada cargada de tradiciones campesinas, identidad cultural y vida rural.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el alcalde de Quillón, Felipe Catalán Venegas, junto a concejales de la comuna, dirigentes vecinales, el obispo de la Diócesis de Ñuble y el párroco de Quillón, entre otras autoridades, quienes realizaron una bendición de la actividad, destacando el valor espiritual, cultural y comunitario de esta tradicional celebración.
El alcalde Felipe Catalán felicitó a los organizadores y destacó el trabajo constante de vecinos y vecinas por conservar y transmitir las tradiciones campesinas, relevando la importancia cultural de este tipo de encuentros para las nuevas generaciones.



