Este viernes 2 de enero, a partir de las 10:00 horas, en las piscinas de las poblaciones El Roble y Vicente Pérez Rosales, comenzaron los cursos municipales de natación gratuitos 2026 que impulsa la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chillán.
En tanto, el próximo martes 6 de enero, arrancará el ciclo de cursos en la piscina «Sol de Oriente». Las clases son de martes a sábado.
El primer ciclo de talleres se extenderá del 2 al 22 de enero. El segundo, del 23 de enero al 7 de febrero y el tercero, del 10 al 28 de febrero.
Las categorías contempladas son Avanzado (18 años y más: De 10:00 a 11:00), Intermedio (11 a 17 años: De 11:00 a 12:00 horas) e Iniciación (6 a 10 años: De 12:00 a 13:00 horas).
Son 25 participantes por curso, para resguardar la calidad del agua, la seguridad y la experiencia de los usuarios.
El asesor deportivo y Encargado de Infraestructura Deportiva Municipal, Hernán Blasco, recalcó que «las inscripciones son presenciales en cada piscina municipal. Estamos contentos por la apertura de las piscinas municipales para estos talleres gratuitos y también para la comunidad. Durante la mañana se realizarán los talleres y por la tarde será para la comunidad en general».
Las inscripciones se realizarán con el Tens directamente en cada piscina correspondiente, en el mismo momento de apertura, según disponibilidad de cupos, lo que permitirá un acceso flexible y ordenado.
En el caso de menores de edad, la inscripción se debe realizar con la responsabilidad de un adulto. La Coordinadora del Subprograma Piscinas, Daniela González, para la comunidad detalló que por la tarde, de las 15:30 a las 19:30 horas, las piscinas estarán abiertas a la comunidad, respetando aforo y normas de uso.



