Close

“RS”  y anuncios de fin de año

Señor Director:

La Recomendación Satisfactoria es un documento que certifica que un proyecto cumple con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Inversiones. Esto significa que, el proyecto ha sido evaluado y se considera rentable desde el punto de vista social, lo que se traduce en usar recursos públicos para su financiamiento. Llegado a este hito, recién es posible optar a financiamiento mediante la incorporación a lo que se denomina “Banco Integrado de Proyectos”.

Pero nuestras autoridades regionales anuncian “regalo para Ñuble “, con la difusión de la aprobación de una RS para el ex Cine O’Higgins. Es más, recién se empezará a trabajar en un diagnóstico y en el anteproyecto. O sea, se trata sólo de fases muy preliminares antes de ver la concreción de algo. Se habla de RS, se habla de amor y se habla de pasos. No se habla de recursos disponibles, ni se habla de ejecución y menos se habla de plazos. Porque obviamente, la aprobación de una Resolución Satisfactoria no es más que un visto bueno a una propuesta. Es una idea plasmada en un papel, nada más.

Y como se podría suponer, no es el primer proyecto de interés público en Chillán y la región, que ha conseguido una RS en el último tiempo. Ejemplos hay varios: Reposición de 5 hospitales comunitarios, Complejo Policial Regional de la PDI, Ruta N-59 (camino Chillán-Yungay), etc. El gobierno regional pareciera tenernos acostumbrados a anuncios, voladeros de luces, frases rimbombantes, fuegos artificiales…

Marcelo Moraga A.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top