Por varias semanas se extendió la pugna por un terreno ubicado en la Villa Kennedy, vecinos y bomberos manifestaron su oposición a la construcción de 46 departamentos para funcionarios del Serviu, que se pretendía emplazar en un paño trasero del cuartel de la Primera Compañía.
Se trató de un terreno de 1.500 metros cuadrados, que fue entregado en comodato a bomberos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), con plazo de término en enero próximo.
Bomberos señaló que el terreno actualmente presta utilidad no solo para estacionar los carros de rescate e incendios, sino también para el entrenamiento de los voluntarios.
Las reuniones entre la Municipalidad de Chillán, Bomberos, Serviu, el Ministerio de Vivienda y las familias del sector, fueron clave para destrabar el problema, decidiendo finalmente buscar otro terreno para la construcción.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que si bien aún no está definido el nuevo espacio, la voluntad existe y así la interpretó también Serviu, quien esperará hasta encontrar otro sitio.


