La construcción del Instituto Teletón para la región de Ñuble avanza a paso firme, y hoy día alcanza un 70% de avance en su construcción. Una obra financiada por el Gobierno Regional con una inversión total de $12.000 millones, y que su concreción marcará un hito en la inclusión y la rehabilitación infantil.
El nuevo instituto Teletón beneficiará a más de 800 niños, niñas y adolescentes de la región, quienes actualmente deben trasladarse hasta los centros de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, o de Talca, en la Región del Maule, para recibir atención especializada.
El nuevo recinto se emplaza en casi 4.000 metros cuadrados que albergarán un moderno y completo centro de rehabilitación. La infraestructura incluirá un subterráneo para estacionamientos, auditorio y bodegas; un primer piso con zona de terapia ocupacional, gimnasio, boxes médicos, cafetería, casino y salas de estar para los acompañantes; además de un patio integral con juegos inclusivos y una multicancha.
El nuevo Centro Teletón Ñuble se edifica en un donado la municipalidad de Chillán. Su construcción inició el 7 de noviembre de 2024 y se espera que esté terminado en junio de 2026.




