Si durante la jornada de este último día del 2025 no ocurre alguna tragedia vehicular en las rutas de la región, las autoridades podrán decir que Ñuble cerró con cerca de un 15% menos de accidentes graves y de un 13,5% en casos fatales, respecto a 2024.
Conforme a cifras de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) Ñuble, mientras en este año, la unidad fue convocada por la Fiscalía a investigar 88 casos, el año pasado su participación fue necesaria en 110 siniestros.
Por otro lado, la cantidad de personas fallecidas, que este 2025 alcanzó a 58 víctimas fatales, es la cifra más baja desde 2011 (año en que el Conaset realiza los consolidados oficiales en el país), mientras que en 2024 se llegó al máximo histórico, con 74 decesos.
Carabineros ha apuntado a una mayor presencia de unidades fiscalizadoras en las rutas, pero también a esfuerzos de décadas por entregar una mayor educación vial en los vecinos de Ñuble.
Las causas más repetidas en estos accidentes fatales son el exceso de velocidad, la conducción bajo efectos del alcohol o de las drogas, la conducción desatenta o con actividad del conductor con su teléfono celular y el actuar irresponsable de los peatones.




