Close

Detenidos funcionarios ligados a incineración de drogas

Mauricio Ulloa

Uno de los casos más graves del año en materia de tráfico de drogas se conoció el 11 de junio, cuando un ingeniero en ejecución industrial, encargado de recepcionar e incinerar la totalidad de las drogas incautadas en la Región de Ñuble, fue formalizado y enviado a prisión preventiva junto a otras tres personas.

El funcionario cumplía labores en el crematorio del Hospital Herminda Martín, recinto dependiente del Servicio de Salud Ñuble, donde se destruían sustancias incautadas por Carabineros, la PDI y Gendarmería.

La investigación, desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, se arrastraba desde abril de 2023 tras una denuncia anónima que alertó sobre la sustracción de drogas desde el propio sistema de incineración.

Según los antecedentes expuestos en audiencia, los imputados se apropiaban de parte de las incautaciones para reinsertarlas en el mercado ilegal, logrando incautarse cerca de 80 kilos de diversas drogas en domicilios y dependencias sin respaldo documental, avaluadas en aproximadamente $500 millones.

Durante la formalización se expusieron además graves falencias en los protocolos de seguridad del crematorio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top