Anoche fueron rescatados visitantes que se encontraban perdidos en la laguna El Huemul, ubicada en valle de Las Trancas, en Pinto.
Carabineros recibió una llamada de auxilio de parte de los excursionistas, de nacionalidad argentina y chilena, quienes solicitaron ayuda al personal, tras notificar su arribo en la unidad policial.
Tras la alerta, los uniformados, especialistas en montaña y frontera, conformaron una patrulla de rescate.
“Un llamado telefónico de una persona de sexo masculino, de nacionalidad argentina, informando que durante la mañana concurrió al sector de la laguna Huemul, en compañía de sus dos hijos, y al momento de regresar durante la tarde, se extraviaron del sendero, por lo cual solicitaron ayuda a carabineros, quienes conformaron una patrulla de rescate, desplazándose hacia el lugar. Una vez en este, se percatan que se mantenían dos personas más de nacionalidad chilena, los cuales también se encontraban debidamente inscritos en la tenencia de las Trancas, y también al retornar se había extraviado”, explicó el jefe de Tenencia Las Trancas, teniente Jorge Campos.
Desde la unidad policial, destacaron que para llegar al sector de la laguna Huemul, existen tres senderos, siendo recomendable ingresar y salir por el mismo lugar, para evitar que las personas se extravíen en el sector.
En total este año, a la fecha, se han rescatado a 67 personas en 15 operativos realizados por la patrulla especializada de Carabineros en Las Trancas.


