Close

San Carlos aprueba $52 millones para mejoramiento de gimnasio municipal

San Carlos aprobó una importante inversión para la recuperación del Gimnasio Municipal Héctor Aqueveque Aránguiz, luego de que el Concejo Municipal respaldara la iniciativa en una sesión extraordinaria realizada el pasado miércoles, avanzando así en la modernización de uno de los recintos deportivos más emblemáticos de la comuna.

El proyecto, denominado “Mejoramiento Gimnasio Municipal Héctor Aqueveque Aránguiz, San Carlos”, está orientado a mejorar las condiciones de seguridad, uso y operación del recinto, permitiendo su utilización para actividades deportivas, escolares y comunitarias, con estándares adecuados para la práctica multideportiva. La iniciativa cuenta con un monto total adjudicado de $52.793.160, financiado con recursos municipales, y permitirá dotar al recinto de una superficie más uniforme y segura, reduciendo riesgos de lesiones, junto con una infraestructura de mayor durabilidad y menor mantención.

El alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, destacó la aprobación de la iniciativa y el valor histórico del recinto para la comuna, señalando que “estamos muy contentos porque el Concejo Municipal aprobó la licitación para los arreglos necesarios para el Gimnasio Municipal Héctor Aqueveque Aránguiz, un profesor muy conocido, muy tradicional y querido por nuestra comunidad. El gimnasio va a recobrar vida, vamos a tener un uso compartido por el Liceo Politécnico y la Municipalidad. Así que la inversión que se va a hacer va a ser realmente extraordinaria”.

Las obras consideran la instalación de un piso modular deportivo de polipropileno, con demarcación reglamentaria para básquetbol, vóleibol, baby fútbol y hándbol, además de estructuras abatibles, tableros profesionales de básquetbol y un tablero electrónico de puntuación, lo que permitirá optimizar la gestión de entrenamientos, competencias y eventos.

Desde el Concejo Municipal, el concejal César Ortiz valoró el impacto que tendrá la obra en el desarrollo deportivo local, indicando que “tenemos buenas noticias, por fin logramos licitar la reconstrucción de nuestro gimnasio del Liceo Politécnico Héctor Aqueveque Aránguiz. Se logró 52 millones y fracción para tener un gimnasio en las óptimas condiciones que San Carlos necesita para tanto deporte”.

En tanto, el concejal Rubén Ortiz subrayó los plazos de ejecución del proyecto y sus beneficios para la comunidad, señalando que “es un tremendo logro que acaba de hacer el municipio con el honorable concejo y el señor alcalde: el arreglo del gimnasio municipal Héctor Aqueveque. Son cerca de 50 días para arreglar ese gimnasio y tendremos una tremenda infraestructura para que los jóvenes puedan hacer deporte”.

El proyecto contempla además un uso compartido del recinto con el Servicio Local de Educación Pública Punilla, permitiendo que estudiantes del Liceo Politécnico, clubes deportivos y organizaciones comunitarias accedan a un gimnasio renovado y con mejores condiciones para la práctica deportiva.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top