Tras cinco jornadas de despliegue policial focalizado en las rutas de la región, Carabineros de Ñuble informó una baja del -17% en la siniestralidad en este fin de semana con interferiado por Navidad, en contexto del Plan Ruta Segura.
Los equipos policiales de las unidades territoriales y especializadas estuvieron remarcando la presencia activa en las rutas principales y que interconectan a las 21 comunas de Ñuble, incrementando controles y fiscalizaciones en puntos y horarios definidos por planificación, lo que llevó a Carabineros registrar una baja de accidentes, marcando 24 hechos.
En este despliegue fortalecido de servicios preventivos, Carabineros sumó más de 3.340 controles vehiculares, a través de los cuales cursaron 51 infracciones por exceso de velocidad, que sigue siendo, precisamente, una de las principales causas de los accidentes.
Carabineros aplicó más de 540 alcotest y narcotest, con los cuales detectó y detuvo a 6 conductores por circular en estado de ebriedad y a 1 por desplazarse bajo la influencia del alcohol, y 3 bajo la influencia de las drogas.
“No tuvimos accidentes con resultados fatales, y esperamos que este incremento de la presencia de Carabineros en las rutas siga teniendo resultados positivos para la tranquilidad y seguridad de las familias. Vamos a seguir este fin de año con estos controles y fiscalizaciones integrales, sacando a conductores irresponsables de circulación, motivando la responsabilidad al volante y promoviendo la denuncia de hechos de riesgo”, expresó el Jefe de Zona (s) Coronel Diego Salas.



