Un total de más de 28 kilómetros de caminos están en proceso de pavimentación tanto este año como el próximo en Ñuble, trabajos a cargo de la Cuadrilla de Asfalto del Departamento de Conservación y Administración Directa de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, beneficiando directamente a Ránquil, Quirihue, San Nicolás, San Ignacio, Pinto, Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Ñiquén y Bulnes.
El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, destacó el impacto territorial señalando que “este trabajo responde al mandato del Gobierno de fortalecer la conectividad regional, especialmente en sectores rurales, donde el asfalto significa desarrollo, seguridad vial y una mejor calidad de vida para las familias”.
Durante 2025, Vialidad ya ha finalizado la pavimentación de siete caminos, como las rutas N-106 Alto Centro en Ránquil; N-424 Calquín–Culenco en Quirihue; N-542 Cementerio en San Nicolás; N-611 Tejería en Pinto; S/R N-717 Los Maitenes en San Ignacio; S/R N-562 Las Rosas Parque Lantaño en Chillán; y la ruta N-645 Crucero Coltón en el tramo San Ignacio–Bulnes. “En total son más de $4.500 millones que estamos invirtiendo en estos trabajos”, enfatizó Jelves.
En paralelo, ya se encuentran iniciando labores en rutas como la S/R N-368 Ninquihue–Santa Rosa en San Carlos; la S/R N-345 Iansa–Chorrillos; la ruta N-285 Buli–El Cape; la S/R N-253 Enlace Tiuquilemu–San Gregorio; la S/R N-613 Carmelita–Las Nieves; ruta N-682 Rucapequén-Maule en Chillán Viejo, además de la ruta S/R N-562 Las Rosas en Chillán.
El director regional de Vialidad, Oliver Morales, relevó el rol de la Administración Directa en la ejecución de estas obras, indicando que “nuestra cuadrilla de asfalto cumple una función clave al permitirnos intervenir caminos con alto impacto social, optimizando recursos y entregando soluciones concretas a las comunidades”.




