Este sábado asume oficialmente el nuevo obispo de Chillán

Este sábado 20 de diciembre, a las 11.00 horas, se desarrollará la celebración con la que monseñor Andrés Ferrada Moreira asumirá oficialmente como octavo obispo de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, en una solemne Eucaristía que se realizará en la Iglesia Catedral.
A la ceremonia han comprometido su presencia diversos obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, además de sacerdotes, diáconos, religiosas, laicos y la comunidad diocesana, que esperó por cerca de un año y medio el nombramiento realizado por el Papa León XVI.
El administrador diocesano de Chillán, sacerdote Patricio Fuentes Benavides, destacó el sentido profundo de esta celebración para la Iglesia local. “Vamos a vivir una bonita celebración como Iglesia. El anhelo que teníamos de contar con un pastor, el Señor lo ha cumplido y nos lo regala a través de la persona de monseñor Andrés Ferrada. Es una oportunidad para alegrarnos y expresar que somos Pueblo de Dios que peregrina en Ñuble. Los invitamos a participar”, comentó.
Agregó que, durante esta semana, “diversas comunidades de la región han realizado adoraciones al Santísimo Sacramento, con el propósito de orar por el nuevo obispo y encomendar su ministerio pastoral”.
Para ese día, la Catedral de Chillán se encuentra preparándose especialmente para acoger a los fieles, junto con la habilitación de los exteriores del templo, donde el público podrá seguir la celebración a través de pantallas gigantes, contando además con condiciones adecuadas de comodidad y seguridad.
Monseñor Andrés Ferrada llegó esta semana a Chile, luego de permanecer varios años en Roma, donde se desempeñó como secretario del Dicasterio para el Clero. A través de un video enviado a las comunidades de la diócesis, confirmó que este jueves arribará a la ciudad de Chillán y agradeció las muestras de cariño recibidas.
“Quiero enviar un saludo cariñoso a los fieles de la diócesis. Vengo llegando de un retiro de un mes, sin contacto con el exterior, y he podido ver los afectuosos saludos de comunidades parroquiales y de los fieles. Agradezco profundamente la oración que están haciendo por mí. Nos vemos este sábado en la Iglesia Catedral para dar inicio a mi ministerio pastoral entre ustedes. Que Jesús, a quien esperamos que nazca en esta Navidad, los bendiga y bendiga también sus intenciones”, expresó.
La celebración será transmitida por el canal de YouTube de la Diócesis de Chillán.