Comando de Jara en Ñuble reconoce triunfo de Kast y anuncia vigilancia al futuro gobierno

El comando regional de Jeannete Jara reaccionó a los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial que dieron como ganador a José Antonio Kast, tras imponerse con un 59,7% de votos frente al 40,8% que obtuvo la candidata oficialista (57% de los votos escrutados), señalando que el desenlace no fue sorpresivo y que el foco ahora estará puesto en el actuar del próximo gobierno.
“La verdad es que esto no un resultado desconocido, tal como lo habíamos dicho, íbamos a hacer todos los esfuerzos que tuvieran en nuestras manos, básicamente recorrer la región y mejorar obviamente el resultado de la primera. Sin duda que este resultado, esta brecha alta, genera una alta expectativa en quien sale electo, que en este caso es José Antonio Kast, y que por lo demás también saludamos y felicitamos su comando acá en Ñuble”, dijo Juan Parada presidente regional del Partido Socialista.
Asimismo, manifestaron que estarán atentos a las decisiones que se adopten a partir del 11 de marzo, en particular respecto del cumplimiento de las promesas de campaña y su impacto en el ámbito social. En ese sentido, expresaron preocupación por eventuales recortes en materias sociales, enfatizando que la defensa de estas políticas ha sido una prioridad histórica para los partidos de centroizquierda.
Finalmente, desde el conglomerado señalaron que se abre un periodo de análisis y reflexión interna entre los distintos partidos, con el objetivo de comprender las razones de la amplia distancia con la ciudadanía reflejada en las urnas. Indicaron que, pese al resultado, se mantendrán vigilantes y atentos al desarrollo y orientaciones del futuro gobierno en los próximos años.