Comando local de Kast celebra contundente triunfo en Ñuble

En la elección presidencial de segunda vuelta, el candidato republicano José Antonio Kast se impuso con un 69,84% de las preferencias, mientras que la candidata del partido comunista, Jeannette Jara, obtuvo 30,16% en la región de Ñuble.
Los resultados preliminares del Servel corresponden a 96,10% de las mesas escrutadas, es decir, 1.134 mesas de un total de 1.180 de la región.
Las reacciones del comando ganador no se dejaron esperar a nivel local, en calle Yerbas Buenas, donde celebraron el triunfo de la derecha, por ser, además, Ñuble una de las regiones donde arrasó en las urnas.
El senador UDI, Gustavo Sanhueza, señaló que se cumplieron las proyecciones realizadas en su coalición, por lo que manifestó su satisfacción.
“Nosotros en la región de Ñuble teníamos proyectado un triunfo sobre el 70%.Esperamos ser la región donde nuestro presidente José Antonio Kast tenga la mayor votación a nivel nacional y eso se debe al trabajo de muchas de las personas que están aquí, en la cámara, que son los que efectivamente hacen el trabajo en el terreno y para quienes uno tiene que entregar un gran reconocimiento”, dijo.
Tras el triunfo, el parlamentario enfatizó que la tarea está puesta en definir a quienes conformaran el nuevo gobierno, nombres que serán determinado a partir del consenso entre los partidos.
“Terminemos esta disputa que finalmente lo que hacen es dejar a Ñuble en el estancamiento. Para esto tenemos que ponernos a disposición y buscar las mejores personas que generen consenso dentro de los diferentes partidos políticos y si no están en los partidos políticos, aquellos independientes que efectivamente puedan aportar con una gestión de excelencia, porque no tenemos que olvidar que vamos a asumir un gobierno de emergencia”, mencionó.
La diputada UDI, Marta Bravo, explicó que el triunfo de Kast en la región refleja, en parte, la necesidad de un cambio de dirección, en busca de mejores oportunidades de empleo.
“Para mañana mismo comenzar a trabajar en la conformación del nuevo gobierno, que va ser con espíritu convocante y representativo de todas las fuerzas políticas y ,por supuesto, que veamos en un cambio de dirección con las prioridades que nos presentan a diario en cada rincón de Ñuble y regiones del país. Sin lugar a dudas, es representativo de la región más rural y pobre del país, que necesita mayor cambios en temas de empleo y la oportunidades que les podamos dar a nuestros jóvenes para que no tengan que migrar”, señaló.