Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Juan José Ribera asoma como reemplazante de Ronald Fuentes

Ñublense comenzó de inmediato su reestructuración de cara a la próxima temporada. Y de inmediato, la dirigencia se abocó a definir al reemplazante de Ronald Fuentes en la banca.

El mundialista en Francia 1998 pareció darle otro aire al equipo, pero no lo suficiente para sacarlo de la medianía de la tabla. Finalizaron en el 10° lugar, a 14 unidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

Un nombre que suena fuerte para asumir la banca de los Diablos Rojos es el de Juan José Ribera.

El “Coto”, mantiene conversaciones avanzadas para convertirse en el nuevo director técnico de Ñublense, con un contrato por un año, según informó el periodista experto en fichajes del fútbol sudamericano, César Merlo.

Elk ex volante, quien también jugó en el cuadro chillanejo, llegaría a la Región del Ñuble tras una buena temporada en Audax Italiano, donde estuvo desde mediados de 2024, pero fue despedido tras una mala racha en la recta final del Campeonato Nacional 2025.

En su última etapa con los “Itálicos”, el entrenador de 45 años dirigió 39 partidos, con un balance de 21 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Además, mantuvo al equipo en zona de clasificación a torneos internacionales y alcanzó las semifinales de Copa Chile.

Quien asuma en la banca roja, deberá hacer frente a la conformación del plantel y al arribo de nuevos refuerzos considerando el éxodo de jugadores que terminaron contrato y que no fueron renovados, listado encabezado por el goleador Patricio Rubio y el lateral Bernardo Cerezo, a quienes se sumaron Federico Mateos, quien regreso de su préstamo a Universidad de Chile; el volante Esteban Valencia; el defensor Carlos Labrín y el portero Daniel Tapia.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados