Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñuble recicla más de 10 mil kilos botellas plásticas para campaña Teletón

La región de Ñuble reafirmó su espíritu solidario durante la Teletón 2025 al aportar más de 10.000 kilos de plástico PET-1 reciclado mediante la campaña Familias Reciclando en #ModoBilzYPap, reflejando el compromiso de sus habitantes con el cuidado del medio ambiente y con una causa de alcance nacional.

A nivel país, la campaña alcanzó un hito al reunir 181 toneladas de botellas plásticas PET1. En Ñuble, el esfuerzo fue respaldado por 17 de las 21 municipalidades de la región: Chillán, Chillán Viejo, Yungay, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco, El Carmen, Cobquecura, San Carlos, San Fabián de Alico, Coihueco, Bulnes, Pinto, Portezuelo, Ránquil, Ñiquén y Quirihue. En total, la región superó la meta del año anterior y alcanzó 10.553,3 kilos de plástico reciclado, consolidando su liderazgo en el trabajo colaborativo por el medio ambiente.

El seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas Peña, destacó el avance regional señalando que “a nivel nacional concluimos esta campaña con gran éxito, y este año la comunidad asumió un fuerte compromiso con una economía circular solidaria, lo que permitió alcanzar un total de 10.553,3 kilos de botellas plásticas PET1 recicladas”.

La autoridad agregó que “este fue un esfuerzo regional, por lo que no podemos dejar de agradecer a los 17 municipios que participaron con 49 puntos de acopio municipales, todos aumentaron sus cifras respecto de años anteriores”.

Las botellas recolectadas serán transformadas en nuevas botellas en CirCCUlar, la planta de reciclaje botella a botella de CCU, que permite reemplazar plástico virgen por material ya utilizado. En el marco de la Teletón 2025, CCU reafirma además su compromiso solidario con un aporte extraordinario de cerca de 1.260 millones de pesos, reflejando la contribución de sus colaboradores y su determinación de apoyar la meta de este año.

La décima versión de Familias Reciclando en #ModoBilzYPap fue impulsada por Bilz y Pap, en conjunto con Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente, contando con el apoyo de los Sistemas de Gestión de Residuos ReSimple y GiroRecicla. Desde 2015 se han recolectado cerca de 650 toneladas de PET y, en este 2025 —año en que CCU cumple 175 años— la meta fue alcanzar 175 toneladas, invitando a cada familia del país a reciclar al menos una botella plástica.

Como en años anteriores, la campaña buscó motivar a los niños a convertirse en promotores del reciclaje, incentivando a las familias a incorporar este hábito en su vida diaria. Entre el 03 y el 28 de noviembre, la comunidad fue convocada a depositar envases plásticos PET1 —de bebidas, jugos y aguas de todas las marcas y formatos, siempre que correspondieran al código de reciclaje N.º 1— en más de 316 puntos limpios distribuidos a lo largo del país.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados