En Bulnes se define este fin de semana campeonato nacional de motocross

La Región de Ñuble se prepara para vivir un hito histórico del deporte motor este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, cuando la comuna de Bulnes reciba por segunda vez la Gran Final del Campeonato Nacional de Motocross Chile MX.
Este encuentro es posible gracias al apoyo del Gobierno Regional, que consolida una política destinada a posicionar al territorio como un escenario de primer nivel para eventos de alcance nacional, promoviendo simultáneamente el desarrollo deportivo y el turismo.
Para el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, y los Consejeros Regionales, el apoyo a este tipo de iniciativas es una prioridad estratégica. “Ha sido una prioridad el desarrollo deportivo en la región… Esto nos permite posicionar a Ñuble como sede de grandes eventos a nivel nacional, promoviendo el deporte y el turismo”, señaló el Encargado de Deportes del Gobierno Regional de Ñuble, César Navarrete. Esta visión se materializa en un trabajo colaborativo con municipios como Bulnes y clubes deportivos locales.
El alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, calificó el evento como “histórico” para la comuna. “Es un tremendo empuje, poner a Bulnes en el epicentro nacional del motocross. Nos abre puertas para dar a conocer nuestra comuna en el ámbito turístico”, expresó, haciendo un llamado a toda la comunidad a asistir y apoyar a los más de 40 pilotos ñublensinos que competirán.
La elección de Ñuble como sede final por segunda vez (la primera fue en 2023) rompe con la tradicional centralización en Santiago y marca un antes y un después para el deporte regional. “Este es un hito muy importante que no solo promueve el desarrollo de los deportistas, sino también el turismo”, destacó Enzo Chazal, de la Corporación Deportiva del Club Patagonia Motos Chile. Agregó que, fruto de esta apuesta, “hoy en día Ñuble ya lleva en la historia de este campeonato cerca de siete campeones nacionales en distintas categorías”.
Este 2025 podría ser el año más laureado para Ñuble, con la posibilidad histórica de coronar a cuatro nuevos campeones nacionales originarios de la región. Entre los pilotos que luchan por el título se encuentran referentes como Sebastián Soto y Jaime Meléndez en las categorías líderes, junto a promesas como Javiera Urra, Josefa Sepúlveda y el joven talento de Quillón, Tomás Fuente Alba. “Hace cuatro años jamás habíamos tenido un campeón, hoy Ñuble se transforma en una potencia del motocross en Chile”, afirmó Chazal.