Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Continúa búsqueda de visitantes extraviados en el Embalse Coihueco

Sin éxito cerró la tarde de lunes la segunda jornada de búsqueda de dos personas, de 40 y 13 años, quienes el domingo cayeron a las aguas del embalse Coihueco, mientras se desplazaban en una moto de agua.

El trabajo se encuentra a cargo de Carabineros, Bomberos y la Municipalidad de Coihueco.

Desde el Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, el comandante Carlos Figueroa Cofre, explicó que las labores se centran principalmente en buceo “con nuestros equipos certificados, nuestro personal altamente capacitado para este tipo de labores”.

En el lugar se instaló un puesto de comando para desarrollar las labores de búsqueda, que ayer se extendieron hasta las 17:00 horas y que se reanudarán a primera hora del martes.

La delegada presidencial regional (s), Rocío Hizmeri, sostuvo que “las labores de búsqueda comenzaron el domingo y se desarrollaron durante todo el día de hoy (ayer), desde las 09:00 horas. Estamos acompañando a la familia en el lugar, entregándoles la información oportuna y pertinente sobre la búsqueda que se está desarrollando con los equipos desplegados como lo es el Gersa Coihueco, Gersa Quillón, también Gope de Carabineros de la región de Ñuble”.

Desde Carabineros en Ñuble, la jefa de Zona, General Loreto Osses Coloma, detalló que “junto a otras instituciones nos hemos hecho parte de esta búsqueda, lamentando el hecho ocurrido, sin embargo, seguimos desplegados acá en la zona para seguir siendo parte de este Puesto de Comando, facilitando todo lo que está a nuestro alcance y, por, sobre todo, dando curso a este proceso de búsqueda.

Zona no autorizada

La generala hizo un llamado, ante el inicio de la etapa estival, “donde acostumbramos a concurrir hasta a estos balnearios, a los ríos, los cuales en muchas oportunidades no están autorizados, particularmente lo que es esta zona del Embalse de Coihueco, no es un lugar autorizado para el baño, no está apto para el baño, como tampoco está autorizado el tránsito sobre él en motos acuáticas o en embarcaciones”.

En esa misma línea, el alcalde de la comuna, Wilson Palma, enfatizó que “el llamado es a los visitantes a no realizar este tipo de deportes náuticos que no están autorizados. Esta es una zona agrícola, este es un embalse de riego que no está apto para el baño”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados