Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cinco detenidos tras ronda policial en tres comunas de Ñuble

La tarde de este miércoles, Carabineros realizó un despliegue extraordinario en las comunas de Pinto, Chillán Viejo y Coihueco, con el objetivo de aumentar la presencia policial en puntos estratégicos de dichas localidades y anticiparse a la acción delictual.

En contexto de aquellos servicios extraordinarios, el personal detuvo a cinco sujetos, entre ellos, dos por portar elementos conocidos para cometer robo y a otros tres que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, uno de los cuales se encontraba prófugo por los delitos de tráfico de drogas y robo con intimidación.

“Los servicios fueron efectivos en territorio, y permitieron la detención de estos sujetos que mantienen amplio prontuario, y que podrían haber seguido cometiendo ilícitos que atemorizan a los vecinos. La planificación fue fundamental para dar cobertura a puntos de mayor interés policial y brindar tranquilidad a las familias”, expuso el Comisario de Chillán Viejo, Mayor Ernestop Bascuñán.

En las tres comunas, los equipos policiales fueron apoyados por los profesionales de las respectivas direcciones de Seguridad Municipal, y en Pinto, el propio alcalde Jairo del Pino estuvo presente en el monitoreo del servicio a través de las cámaras de televigilancia.

En esta ronda extraordinaria, se registraron 289 controles y fiscalizaciones, 257 controles de identidad, 37 infracciones al Tránsito y 8 infracciones a la Ley de Alcoholes.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados